domingo, 4 de mayo de 2008

¿Lenguaje Sexista?

Un interesante reportaje sobre el presunto sexismo del lenguaje. Pincha aquí para leerlo. Por supuesto me parece más que acertados los argumentos defendidos por Ignacio del Bosque en el artículo, no estoy entre los que piensan que el lenguaje es sexista; creo que es más útil atacar hábitos y mentalidades sexistas que solucionar "sexismos" del lenguaje. Además sobre las palabras que se proponen en el reportaje como sustitutas del masculino ¿acaso no siguen siendo masculinas? Otro comentario aparte merece el de los oficios que se "feminizan" que ocurre entonces con los artistas, periodistas, maquinistas, trapecistas... ¿son todos tradicionalmente femeninos?.

1 comentario:

Charlie Miralles dijo...

Hola amigo:

Te recomiendo que leas mi libro 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús. El libro cuenta una historia de superación salpicada de toques costumbristas y buen humor; mi vida. Soy el séptimo hijo de una familia marcada por los trastornos psíquicos y la violencia.

Explico mis comienzos de mi vida, en el barrio madrileño de Argüelles, cuando el franquismo todavía aprieta, y continuó con el relato de mi adolescencia entre bandas callejeras tan significantes como los mods, los punks o los rockers. El alcohol y las drogas rompen en mi vida, como sucedió con los que vivimos la movida madrileña de aquellos años.

He querido que el libro 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús sea sobre todo una narración divertida y amena, llena de humor e ironía, alejada de toda autocompasión.

1964 después de Cristo y antes de perder el autobús nos devuelve al Madrid de los setenta, al Madrid de los barrios donde todo el mundo se conocía, a las gamberradas del colegio y las batallitas de la mili. Pero también retrata los excesos de la movida, los cambios sociales, el nacimiento de las primeras tribus urbanas españolas, y los difíciles años 90 que siguieron a los excesos del rock y la droga. Un regreso nostálgico a la historia más reciente de este país.
En www.artime.es (Novedades) podrás leer un avance del libro.
SALUDO DE MIGUEL BOSÉ

http://es.youtube.com/watch?v=UeLWd4qTu3E
Mi BLOG
http://elmundodecharliemiralles.blogspot.com/


Un abrazo